Cargando...
La reacción de los congresistas no se hizo esperar en cuanto a la difusión de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el empresario mexicano Jorge Fernández, quien se presentó como representante de Lamborghini en Latinoamérica, mientras que el mismo ya cuenta con demandas de la matriz en Italia por el uso de la marca.
Al respecto, el senador Tony Apuril (Partido Hagamos) calificó esto de una vergüenza. “Parece un chiste mejor que los que nosotros solíamos hacer”, dijo en referencia a Ab Ovo, el grupo humorístico que se encargaba de hacer burlas sobre la situación política del país. Agregó que es “increíble” que esto haya sucedido y afirmó que, al parecer, los asesores del Gobierno ni siquiera googlearon el nombre de esta persona.
Lea más: Papelón del Gobierno: empresario está demandado por Lamborghini
A su vez, Esperanza Martínez (Frente Guasu) señaló que es lamentable esta situación. “El Presidente se mete en estas cosas y debería identificar a la persona que lo asesoró, debe ser sumariada y echada, no puede hacerle un ridículo de esta manera a nivel internacional”, expresó.
Mientras que el legislador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) sostuvo que las personas que ocupan altos cargos “muchas son sorprendidas”, por impostores. “Ahora es más fácil, con Google, me sorprenden con esta pregunta porque no estaba conociendo yo de esto”, puntualizó. Luego, hizo énfasis en que los asesores son los responsables. “Yo no sé quién es el que cometió ese error, pero debería ser sancionado”, aseveró.
En ese contexto, Enrique Riera (ANR, HC) afirmó que esto deja en evidencia la falta de seriedad de este Gobierno. “Después de hacer un papelón en el plano del deporte (ODESUR), ahora el plano de la industria. Es un Gobierno improvisado”, subrayó.
Finalmente, la senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó que es momento de que el mandatario nacional mire quiénes son sus asesores. “No tiene gente seria que le asesore, esto ya es un juego, no entiendo cómo la ministra de Industria y Comercio (Liz Cramer) puede hacer esto, no pasa ni siquiera porque pidan disculpas, es una falta de seriedad, le hacen meter la pata al presidente de la República”, acotó.
Lea también: Demandado por Lamborghini trató de registrar marca en Paraguay
Jorge Fernández presentó una solicitud en Paraguay a la Dirección de Registros Públicos para constitución de la sociedad comercial Automóviles Lamborghini Latinoamérica SA, a pesar de que ya contaba con una demanda de la marca original. Esta petición fue rechazada en el país, pero no contento con eso también inició un proceso de registro de la marca en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), que según la institución tiene una “tendencia al rechazo”.