Cargando...
El asalto frustrado por la Policía pudo haber tenido un desenlace lamentable para los empleados del local asaltado, puesto que desde un inicio los tres malvivientes ingresaron amenazando a los presentes con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.. Tras el operativo se indicó que eran cinco los presuntos integrantes de la banda: Freddy Hernán Mercado Castro (fallecido), Julio Ignacio Román Morel, Aníbal Remigio Morel Gauto, José Alberto Román Morel y Alberto Bazán.
Lea más: Un delincuente abatido tras balacera con policías en CDE
El guardia de seguridad, al verse sobrepasado e imposibilitado de reaccionar -para no herir a un hombre que era llevado como rehén- es despojado de su escopeta y sometido.
Ya en el salón comercial, dos de los asaltantes toman a los presentes como escudos, mientras uno de ellos Mercado Castro fuerza a patadas la puerta del acceso a las oficinas administrativas donde presumiblemente se guardaba el dinero.
Con lo que no contaban los bandidos es con la rápida reacción de la Policía, que fue alertada rápidamente gracias a un “botón de pánico” instalado en el lugar. Al intentar salir ya se toparon con un número importante de agentes policiales que les estaban apuntando, mientras exigían su rendición.
Los intrusos ofrecieron resistencia, con esperanzas aún de lograr su cometido y, para ello, ganaron la calle por la parte trasera del comercio, llevándose de escudo humano a otras personas, que, aterradas, se limitaban a levantar las manos y obedecer las órdenes de sus captores.
Ya en la calle, la Policía fue cerrando el cerco, acorralando a los tres malvivientes, que veían inminente su captura. Incluso ingresaron luego a una vivienda y volvieron a tomar rehenes, tratando de evitar a toda costa ser detenidos.
En ese afán de no caer presos, Mercado Castro, el presunto cabecilla de la banda, fue herido de bala y, momentos después, falleció en el Hospital Regional, donde fue llevado para su auxilio.