Cargando...
Villamayor informó que los uniformados que estaban sospechados de ser cómplices y dar apoyo a narcotraficantes ya fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público. Optó por no revelar mayores detalles acerca del procedimiento para evitar interferir con la investigación, según expresó en contacto con ABC Cardinal.
Nota relacionada: Hay un décimo policía involucrado en red de narcotráfico
Relató que la operación debió desarrollarse ayer, pero que finalmente pasó para hoy. “Nosotros lamentamos más que nadie porque hay policías involucrados, lo que para nosotros no es una buena noticia”, resaltó.
En otro punto, enfatizó que el operativo Dignidad es una muestra de cómo la institución policial está trabajando con integridad, sin dar privilegios a nadie.
Lea más: Allanamientos simultáneos: caen 9 jefes policiales sospechosos de cubrir a narcos
Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron hoy martes una serie de allanamientos y detenciones en varias zonas del país. Capturaron a nueve altos jefes policiales que estarían vinculados al narcotráfico y serían cómplices de los ilícitos.
En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Marcos Alcaraz contó que estos policías “(Estaban) brindando un apoyo permanente, recibiendo sumas de dinero en conceptos de mensualidades, avisando cuando iba la estructura del Estado a su zona, tratar de evitar o frustrar la prosecución penal a través de la información privilegiada (…) Son personales policiales que estaban prestando función en áreas estratégicas que la estructura criminal consideraba como parte de su organización”. Los uniformados recibían grandes sumas de dinero, y la mayoría de las veces operaban en Concepción, Yby Yaú, Puentesiño y Chirigüelo.
Durante este operativo trabajaron en conjunto agentes del Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas y Dirección Antisecuestros de la Policía Nacional.