Cargando...
Antonio Bogado, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona de Colonia Independencia, destacó que ayer el personal rescatista intentó por mucho tiempo resucitar a Luis García (21), quien se encontraba aún con signos de vida cuando llegaron al lugar. Sin embargo, pese a los esfuerzos en medio de las condiciones dificultosas en pleno cerro, no lograron respuestas positivas y falleció, al igual que su madre, Myriam Carballo (55).
Lea más: Madre e hijo murieron tras caer de un cerro de 650 metros
A raíz de este suceso, el capitán Bogado refirió, en comunicación con radio ABC Cardinal 730AM, que -cada fin de semana- intentar evitar estos accidentes es una lucha constante en cada uno de los miradores de la zona, porque los visitantes son temerarios y se acercan sin miedo a los puntos más peligrosos.
Indicó que los senderos del Cerro Corá están bien señalizados, pero el mirador del cual cayó la mujer se encuentra muy al borde del barranco y fue colocado por jóvenes turistas.
En ese sentido, pidió también a las personas que deseen realizar escaladas a los cerros que no lo hagan a menos que se encuentren en buen estado físico. El rescatista explicó que las personas que no realizan ninguna actividad en la semana pueden sufrir mareos por el cansancio y lesionarse.
Sobre las lesiones, comentó que solo este año tuvieron que subir 4 veces al cerro más alto del país, el Tres Kandú, para rescatar a personas que sufrieron fracturas o daños similares y ya no podían bajar. Este monte tiene 842 metros de altura y el trabajo de los bomberos se torna muy dificultoso.
Finalmente, solicitó a la Secretaría Nacional de Turismo que capacite a rescatistas y los destine a cada uno de los cerros del país, atendiendo a que el turismo de ecoaventura aumentó en los últimos años, sobre todo en temporadas altas como la primavera y el verano.
Nota relacionada: Rescatan a extraviados en cerro Hũ
Madre e hijo fallecieron entre la tarde y noche de ayer tras caer de uno de los miradores del Cerro Corá. Según los datos que se manejan, la mujer resbaló tras sufrir un mareo justo cuando se encontraba cerca de un banco turístico ubicado al borde del precipicio.
En la desesperación, su hijo intentó bajar para ayudarla pero también resbaló y falleció horas después a raíz de las heridas. Con ayuda de lugareños que conocen el camino para descender, los bomberos pudieron bajar a las dos víctimas fatales ya a altas horas de la noche y en plena oscuridad.