Cargando...
Esta mañana, en el litoral del Palacio de Gobierno, Juan Pablo Alonso Ayala fue uno de los jóvenes destacados que recibieron reconocimientos por parte del Ministerio de la Juventud, “por su valioso gesto humanitario”, pues a través de su intervención se “ha logrado salvar la vida de un joven ciudadano”. El presidente Mario Abdo Benítez quiso capitalizar a su favor la buena onda ciudadana hacia Alonso y le entregó un pergamino.
El joven subió a recibir el diploma en compañía de su esposa. Tras el acto, Juan Pablo expresó su agradecimiento por todas las buenas palabras y deseos hacia su persona y mostró su sorpresa por todo lo que sucedió luego de que ayudara a la familia de Alfredo Recalde, el padre de un joven que sufrió problemas respiratorios y estuvo al borde de la muerte.
Lea más: Un pañuelo blanco y un motociclista anónimo salvaron la vida de un joven
Juan Pablo recordó que, luego de abrir paso a una camioneta, encendiendo la sirena de su motocicleta, volvió a casa a tomar tereré y no aguardaba ningún tipo de reconocimiento ni acto de agradecimiento por haber hecho lo que él creía correcto en ese momento.
Asimismo, destacó que cuando la esposa de Alfredo hacía señales de auxilio con un pañuelo blanco para que la gente les dé paso para llegar al hospital, nadie hacía caso. Recordó, sin embargo, que cuando él encendió su sirena todos empezaron abrir el camino y la familia pudo ir rápidamente hasta el sanatorio más cercano y así evitar que Federico sufriera daños irreversibles o incluso perdiera la vida.
Lea también: Emotivo abrazo que alegra la vida: el encuentro de Alfredo y Fede con el “ángel” Juan Pablo
Luego de que se viralizara esta historia, se creó una ola de concientización sobre la importancia de conocer el objetivo de un pañuelo blanco en calles y rutas. Quienes saquen por la ventanilla una tela de ese color muestran así que en su interior se encuentra una persona que requiere urgente atención médica y que, por ende, necesita llegar al hospital rápidamente.