Cargando...
Más de 700 familias conforman las tres invasiones de inmuebles privados situados en la cuarta compañía Cañada San Rafael de esta ciudad. Representantes del Ministerio Público se constituyeron esta mañana para comunicar sobre el procedimiento que se llevará a cabo mañana temprano. Se prevé la asistencia de unos 1.700 efectivos policiales, carros hidrantes y cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para el corte de las innumerables conexiones clandestinas, que representan un alto riesgo.
El fiscal Cañete dijo que la información ya era manejada por los pobladores de los tres asentamientos e incluso que las familias de la Villa Rodríguez ya abandonaron voluntariamente el lugar. “Les encontramos a unas personas y nos dijeron que decidieron salir pacíficamente. La mayor concentración está en el asentamiento 500, donde podría haber conflictos durante el procedimiento”, explicó el agente.
Antecedentes
Estas tierras, más de 10 hectáreas, fueron invadidas en mayo de 2018. Según los registros de Catastro Nacional, una de las propiedades, la más extensa donde están unas 500 familias, pertenece a Marcelo Heynderick. Horas después de la invasión que tuvo lugar hace un año, Juan Bosco Ferreira, actuó de “vocero” de las familias, que aseguraron haber ingresado al sitio “por necesidad”.
El hombre manifestó que la propiedad antes “era un monte, un aguantadero de delincuentes y drogadictos, motivo por el que decidieron entrar a limpiar y a ocupar”. Reconocieron en todo momento que la propiedad es privada.