Se reavivan incendios forestales en el Chaco

ALTO PARAGUAY. Tal como se presagiaba, con la llegada de vientos del sector norte de nuevo aparecen varios focos de fuego en el departamento, siendo la zona de la reserva natural Chovoreca, frontera con Bolivia, la más afectada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde la tarde de este jueves la gran intensidad de los vientos del sector norte hicieron reavivar las bocas de fuego que a pesar de la lucha de aviones hidrantes, bomberos y militares por momentos se torna incontrolable.

Imágenes muestran la crueldad de las llamas dentro del establecimiento San Nicanor, cercana a la base 5 Adrián Jara, donde está instalado el equipo de voluntarios. Los empleados de la mencionada estancia, a bordo de tractores quienes trabajaban en tareas de contra fuego, tuvieron que huir ante el avance de las llamas que se tornan incontrolables.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aseguran por de pronto que los trabajos de unos seis aviones hidrantes están dando resultados; sin embargo, las imágenes son más que elocuentes.

Desde el Instituto Forestal Nacional (Infona), tras monitoreo satelital, se informa que el fuego ya afectó unas 250.000 hectáreas, sólo en el Alto Chaco, siendo el sector de Chovoreca el más afectado.

Aunque meteorología no anuncia lluvias para la zona, se espera que para este viernes de nuevo rote la dirección del viento al sector sur, lo que podría traer algo de alivio nuevamente para que terminen los incendios en la zona. Se necesitan lluvias de un promedio de 50 mm como mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...