Imputan y piden prisión para presuntos hackeadores de cajeros

La fiscala Irma Llano imputó este viernes por estafa a través de medios informáticos a los tres venezolanos sospechados de ser los hackeadores de dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), llevándose así casi G. 500 millones. También se solicitó provisionalmente prisión para los mismos.

Los tres presuntos integrantes de la banda de hackers que asaltaban cajeros automáticos.
Los tres presuntos integrantes de la banda de hackers que asaltaban cajeros automáticos.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Fiscalía, además de la imputación, solicitó prisión preventiva para los venezolanos Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio que fueron detenidos ayer en Ciudad del Este, sospechados de integrar la banda de “hackers” que robó G. 500 millones de dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento en Asunción y Lambaré e intentaron forzar otro ayer en Ciudad del Este.

Lea más: En Ciudad del Este, policía detuvo a “hackers” que robaban cajeros del BNF

Los mismos seguirán recluidos en la sede de Delitos Económicos de la Policía Nacional, hasta que mañana un juez, en audiencia de imposición de medidas, disponga se conceda la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público o les otorga alguna medida alternativa a la prisión.

La detención se produjo en el Puente de la Amistad, puesto que los mismos, tras cometer sus golpes, pasaban a Foz de Yguazú para huir de las autoridades. Tras los golpes perpetrados estaban siendo seguidos de cerca por los agentes policiales y fiscales de nuestro país, y pese a que cambiaban constantemente de hoteles, ayer se los logró agarrar en la frontera con Brasil.

Los cajeros asaltados estaban ubicados en el supermercado El Pueblo de Lambaré y otro en el Ministerio de Industria y Comercio en la Capital. El que no pudieron adulterar está ubicado en el predio del Hospital Tesãi de Ciudad del Este.

El modus operandi consistía en forzar el lateral de metal de los cajeros, el cual, tras ser perforado, daba acceso a la Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) a la cual se conectaban y ordenaban al cajero emitir el dinero que tenía depositado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...