Cargando...
La nota remitida y firmada también por los ciudadanos Bonifacio Vera Romero, Leonardo Fariña Céspedes y Pedro López Gabriel acompaña un acta notarial de compra y venta del inmueble realizado a favor de Galdino Valdez González, por Roberto Villagra Alcaraz de 102 años y Alejandrino Grance Santander de 101 años, presidente del Consejo ejecutivo central y tesorero respectivamente de la UPV - Chaco.
La venta de la propiedad se habría concretado ya el 21 de octubre de 2016 ante el notario público Vicente Gadea, pero hace poco apareció el supuesto dueño y arrojaron el monolito denominado “Soldado capiateño”, en honor a los excombatientes locales que acudieron en defensa de la patria durante la Guerra del Chaco. Se trata de la finca 14.087, cuenta corriente catastral número 27 - 008 – 18.
Afirman que el inmueble y la construcción constituyen un importante sitio histórico cultural de los capiateños, que sirve para honrar la memoria de los beneméritos. También refieren que es llamativa la actitud omisa y permisiva de los responsables de la municipalidad al incumplir sus deberes, obligaciones y funciones previstas en la Ley Orgánica Municipal, en cuanto a su obligación de preservar y restaurar el patrimonio cultural histórico.
También expresan a la fiscal general del Estado que no confían en absoluto en los fiscales penales ordinarios de esta ciudad, “ya sea porque son todos amigos las autoridades municipales y por la cobardía de mostrada en otras causas penales, en donde aparecen involucrados grandes personajes del distrito y cuantiosos intereses colectivos”, acotan al añadir que por ello solicitan la causa sea investigada por la unidad especializada de la capital del país.