Cargando...
El ingeniero Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, manifestó que los especialistas de la Mitsubishi Corporation de Japón y los técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá comenzaron a instalar las barras de 500 kV. Este paso corresponde a la etapa final en cuanto a la readecuación de la Línea Paraguaya N° 2 (LP2).
Al finalizar los trabajos, que se pusieron en marcha en marzo pasado, con una inversión de aproximada de 10 millones de dólares, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podrá retirar el 100% de la energía que le corresponde de Yacyretá.
Melo comentó que, tras realizar una verificación de los avances de los trabajos de montaje de las nuevas barras traídas desde Japón, junto al Ing. Masakasu Mori, de la Mitsubishi, se pudo observar que el montaje se desarrolla sin inconvenientes.
En agosto pasado, la prosecución del trabajo había generado una crisis entre los responsables técnicos y los directores de ambos países, zanjada tras una serie de negociaciones realizadas en la sede de la hidroeléctrica.
Recientemente, el Consejo de Administración de Yacyretá aprobó la propuesta del Comité Ejecutivo, la contratación de la empresa Mitsubishi Corporation, de Japón, también para la adecuación definitiva de la salida de la Línea Paraguaya N° 1 (LP1).
La adecuación de la línea elevará a una potencia nominal de 1.732 MVA (100%), mientras que la actual de la LP1 se encuentra restringida a 750 MVA (5%). La inversión para este trabajo con la empresa nipona, asciende a US$ 2.221.180,00.