Cargando...
Se trata de Maribel Báez Cubas (29), Guido Espínola (28), Zulma Adelaida Flores (26) y Andrés Ricardo Oleinick (41), quienes ayer comparecieron ante el fiscal de turno, Pablo Zárate, en una consulta indagatoria sobre el doble homicidio ocurrido en Alemán Cue, Horqueta.
El juez Centurión manifestó que debido a que no comunicaron a la policía o a la fiscalía sobre la amenaza que recibieron, el fiscal Zárate les había imputado por omisión de aviso sobre un hecho punible contra la administración de justicia y la frustración de la persecución y ejecución penal.
El magistrado explicó que las medidas ambulatorias consisten en brindarles libertad para que realicen sus defensas estando en libertad.
Las víctimas fatales del referido caso fueron identificadas como Esteban Ariel Ripor Malocevich (28) y Luis Miguel Palacios (29), quienes vivían en Argentina. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en el interior de un automóvil marca Ford modelo Focus.
Las cuatro personas procesadas vinieron hasta este distrito el domingo pasado para encontrarse con Malocevich y Palacios, pero antes pernoctaron en un hotel donde recibieron un llamado de alerta de parte de una persona que les dijo que sus vidas corrían peligro.
Según las declaraciones de estas cuatro personas, tras cortar la llamada raudamente se retiraron del hotel. Todos afirmaron al fiscal Zárate que ellos no cometieron el crimen porque antes que llegaran a esta ciudad ya había ocurrido el asesinato y por esa razón optaron por esconderse.