Cargando...
Se trata de un cargamento de 12.000 kilos de carbón que se encontraba en un camión doble eje de color rojo, de la marca Mercedes Benz 1.313 con chapa APS 930, conducido por su propietario Nicanor Ojeda López, conocido en el ambiente delictivo del tráfico de carbón.
La intervención fue realizada por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), encabezada por Roberto Arias y Édgar Ibarra, y el camión con su carga fueron depositados en la comisaría de Enramadita, distrito de Tavaí.
El fiscalizador Roberto Arias explicó que el decomiso del camión y su carga fue realizado en la compañía Yvyati, distrito de Tavaí, debido a que la carga no contaba con la documentación requerida para que el carbón vegetal sea transportado.
El conductor del camión, al ser requerido sobre el destino del producto, respondió que era Capiatá y que en la oficina del Infona de San Juan Nepomuceno pensaba adquirir las guías de traslado.
Los funcionarios de Mades explicaron que la carga debe salir de destino con las guías. Los propietarios que elaboran el carbón deben tener los permisos y las guías para proporcionarlos a los compradores del producto.
El caso ya fue comunicado a la Fiscalía de la unidad especializada en Delito Ambiental, a cargo de Érico Ávalos, quien informó que el camionero está detenido y será imputado en el transcurso de la mañana.
El jefe del Infona de San Juan Nepomuceno, Arnaldo Casco, al ser consultado sobre la acusación del camionero, dijo que no se puede publicar nada con relación al tema porque él no recibió ninguna comunicación al respecto. No atinó a desmentir la acusación y le preocupaba que la noticia salga publicada en los medios.