Cargando...
“Me parece muy bueno que la Policía tenga control de los civiles. Somos funcionarios públicos y estamos abiertos a los controles”, dijo el alto jefe policial a ABC Cardinal.
Lea más: Con promesas asume nuevo comandante
Aseguró que siempre tuvo una buena relación con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. “Las cuestiones personales están fuera de lado. Mi experiencia personal todos estos años con la Fiscalía fue siempre muy buena”, resaltó.
Tras su nombramiento, el presidente Mario Abdo Benítez lo llamó por teléfono y contó que le manifestó tener confianza en su trabajo y que podía contar con el apoyo que necesite del Gobierno. Además, le encomendó poner especial énfasis en la investigación de la fuga del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.
En cuanto al uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, evitó dar una respuesta directa sobre su parecer, pero afirmó que “la seguridad es de todos, todos tenemos que colaborar. Cuando hay seguridad, gana la ciudadanía. La familia paraguaya debe estar tranquila al salir a las calles”.