Cargando...
“El cambio de Ministro de Agricultura y Ganadería sorprende e inquieta al sector productivo”, comienza destacando el comunicado de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que aglutina a otras importantes agrupaciones gremiales, sin dejar de destacar que les genera “malestar y preocupación”.
El gremio destacó que la decisión del Ejecutivo atenta contra la recuperación económica que se espera que surja del campo. “Este cambio, terminando un año difícil y a las puertas de la siembra, aumenta la incertidumbre y agrega una nueva cuota de intranquilidad en un sector que es clave para la recuperación de la "debilitada economía nacional”, advierte la UGP.
Lea también: Friedmann: sin formación para el cargo, acusado de vaciar empresa familiar y derrochar dinero público
“Estamos preocupados por la falta de decisiones acertadas del gobierno”, destaca duramente por su parte la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS). Esta asociación fue más dura al indicarle al mandatario que las designaciones de ministros deberían de darse por cuestiones de idoneidad y “no pueden sortearse en cuoteo para políticos de turno”.
“Estamos realmente preocupados por le desorden político, causando así efectos negativos como; invasiones, inseguridad, asaltos, asaltos permanentes, narcotráfico, creando un caos en la ciudadanía, generando un estado de zozobra”, fustigan.
“Este es el momento del Paraguay que usted preside y no mas de los cuoteos políticos”, remarca la APS. No solo el sector productivo reacción a la decisión anunciada por sorpresa esta mañana, sino también la de los profesionales ligados a carreras ligadas al sector agropecuarios de casa de estudio importantes como la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Incluso algunos grupos plantearon movilizaciones para hacer tangible el malestar.