Cargando...
El titular del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, dio un plazo de cinco días a la fiscala Zully Figueredo, de la Unidad Nº 4 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Capital, para que remita un informe sobre el caso de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. La fiscala pidió a las 7:30 de ayer, miércoles, que se suspendiera la audiencia que se tenía prevista. El procesado ya había salido de la penitenciaría como una hora antes.
Figueredo argumentó que suspendió la audiencia de Samura por recargo de trabajo debido a que se encuentra de turno. Llama la atención que no lo haya comunicado con la debida antelación dado que los turnos de los fiscales se fijan anticipadamente, es decir que ya sabía que iba a estar de turno ayer.
Nota relacionada: Sumario para fiscala del caso “Samura”
Debido a ese “paseo” que lo llevó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante su regreso a la cárcel de Emboscada, el peligroso narcotraficante logró huir, puesto que los policías que lo trasladaban fueron emboscados en una balacera, un atraco que incluyó la quema de tres vehículos en la Costanera Norte de Asunción.
Lea más: Lo que se sabe y lo que no del fatal ataque para liberar a Samura
En el violento episodio falleció el subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, Félix Ferrari, por un disparo en la espalda. Tanto los atracadores como Samura lograron escapar, a pesar de los intentos de las unidades especiales de recapturarlo.
Tras este hecho, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez ordenó la apertura de un sumario en contra de la fiscala Zully Figueredo, para que arroje luz sobre lo acontecido.