Cargando...
Este jueves, el fiscal Hugo Volpe anunció, en conversación con ABC Cardinal, el hallazgo de un vehículo que se presume fue utilizado por criminales durante su rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, ayer en Asunción, tras un enfrentamiento a tiros que causó la muerte del comisario Félix Ferreri.
La camioneta hallado es una Mitsubishi, modelo Triton, sin chapas, que fue abandonado en la zona de Zeballos Cue, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción.
Lea más: Aseguran que vida de comisario fue “canje” para pagar favores a narcos
En esa misma zona, los criminales habían abandonado otros tres vehículos que habían utilizado para interceptar en la Costanera Norte de Asunción al convoy que transportaba a Samudio y a otros reos de vuelta a la Penitenciaría de Emboscada, luego de haberlos trasladado hasta el Palacio de Justicia en la capital.
En las puertas de la camioneta se observa que se arrojó un líquido desconocido, presumiblemente para borrar huellas digitales.
Lea más: Disponen aprehensión del director del penal de Emboscada
Ocho guardiacárceles del penal de Emboscada y el director de la peniteciaría se encuentran detenidos; los primeros bajo sospecha de estar involucrados en la fuga, y el alcaide Juan Carlos Irala por no haber seguido el protocolo correcto a la hora de notificar a la Policía Nacional de la naturaleza peligrosa del prisionero a ser trasladado.
Otras tres personas supuestamente vinculadas al ataque al convoy de transporte fueron detenidas este jueves en Ñeembucú.