Cargando...
Freide Amarilla, jefe de Seguridad del Palacio de Justicia, comentó que el recluso fue visto en el momento en que recibía un teléfono por parte de uno de los guardias que lo custodiaban. Este hecho sucedió en el retén del tercer piso del Palacio.
Lea más: Allanan cuatro casas y encuentran dinero escondido en la de guardiacárcel
Detalló que todas las personas privadas de libertad que llegan para sus audiencias son minuciosamente registradas, pero los custodios y policías que los acompañan no son objeto de requisa.
En el lugar donde ocurrió no existen cámaras que alcancen a registrar imágenes, pero el funcionario que notó la irregularidad captó fotografías e informó del hecho.
Presupuesto para videoconferencias
El Dr. Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que el aumento de presupuesto solicitado para el ejercicio 2020 permitirá ampliar el uso de las videoconferencias, lo que reducirá la necesidad de traslado de reclusos para sus respectivas audiencias.
“Es un objetivo de la Corte. No solo brindará mayor seguridad, sino mayor celeridad”, argumentó. Refirió que el año pasado ya se hicieron algunas videoconferencias, pero todo de forma experimental, ya que se requiere presupuesto para dotar de mayor tecnología al sistema y capacitación de personal.