Cargando...
En ese sentido, informó que los fiscalizadores del ente, en conjunto con los trabajadores del Consorcio Sacramento, están realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente y actuar en consecuencia. Los resultados estarán en 72 horas.
Lea más: Culpan al viento por el desplome de cielo raso del hospital del IPS
Asimismo, el titular del ente señaló que contrataron a otros peritos para colaborar con la investigación a fin de elevar un informe sobre lo que pudo haber acontecido. Por otra parte, Gubetich refirió que el desprendimiento del cielorraso “no fue tan grande” como muestran las fotos en los diarios. En ese sentido, indicó que por una cuestión de seguridad se procedió a sacar lo que quedó del resto de la estructura. Además, indicó que a las 23:00 de ayer se procedió a habilitar nuevamente el acceso principal al hospital.
Aproximadamente a las 15:15 del martes, parte del cielorraso del hall principal del hospital central del Instituto de Previsión Social se vino abajo, lo que causó un gran susto entre asegurados y visitantes. No hubo heridos y, casi inmediatamente, obreros que se encontraban en otro sector del hospital fueron hasta allí para despejar y resguardar la zona.
Lea más: Cayó parte del techo en la entrada principal del hospital central del IPS
Al respecto, la arquitecta Mónica Benítez señaló que la construcción que cayó es una obra que tiene apenas seis meses. Además, señaló que los vientos fuertes fueron los responsables del desprendimiento de la estructura.
Por otra parte, respecto a los dúplex que se encuentran en el Paraná Country Club, que son propiedad del IPS, Gubetich manifestó que pedirá un informe para estar al tanto de los ingresos que percibe el ente por el alquiler de los inmuebles.