Cargando...
Los inspectores (R) Mario Enciso, Victorio Gulzoni y el general Rodolfo Lugo, son integrantes del novel Circulo de Inspectores Nacionales en situación de retiro de la Patrulla Caminera Nacional, quienes indicaron que el principal objetivo es buscar el bienestar de los agentes activos y jubilados.
Enciso señaló que los agentes de la Patrulla no cuentan con seguro social, por lo que trabajan para poder facilitar la previsión a los asociados y sus familiares de primera línea. Agregó que actualmente existen al menos 600 inspectores activos.
Gulzoni recordó que la ley 5498/15 creó la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, cambiando la anterior denominación de Policía Caminera y actualizando varios puntos. Entre ellos está el pago a los jubilados, que según mencionó un inspector jubilado cobra menos que un activo.
Lugo señaló que existen muchos problemas de tránsito a nivel país, registrándose miles de accidentes que ocasionan al menos 1.300 muertos al año, siendo la principal causa de muerte en el país. Se trata de la principal causa de muerte violenta en el país, y expresó que a partir de sus experiencias buscan aportar su “granito de arena” para disminuir la cifra.
Destacó que generando consciencia sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, tanto en los agentes como en los automovilistas, se podrían evitar miles de accidentes. “Buscamos ayudar a partir de nuestras experiencias en la elaboración de un proyecto de ley para disminuir los accidentes de tránsito”, dijo.