Cargando...
Aparentemente se trataría de miembros de la organización delictiva brasileña Comando Vermelho en una maniobra para liberar a presos de la agrupación criminal. La Costanera Norte permanece cerrada en estos momentos con fuerte respaldo de la Policía Nacional, que se encuentra en pleno procedimiento.
Informaciones preliminares indican que los agresores tenían metralletas y otras armas de grueso calibre.
Carlos Figueredo, director de Establecimientos Penitenciarios, confirmó el hecho a ABC Color. Comentó que al parecer un preso fue rescatado. Se trataría de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
Testigos indican que los delincuentes bajaron en medio del tránsito y abrieron fuego. Varias personas quedaron en medio del fuego cruzado, aterradas.
Aparentemente los tres automóviles fueron incendiados mientras el vehículo de transporte de internos quedó con varios impactos de bala, vidrios rotos y manchas de sangre en la portezuela trasera, al parecer de uno de los guardiacárceles que habría sido obligado a abrir.
Ambulancias también están en el lugar. Hay un policía que está siendo trasladado a un nosocomio. En imágenes de ABC Tv se pudo apreciar que realizaban reanimación a uno de los heridos antes de trasladarlo.