Cargando...
Camilo Benítez, contralor general, manifestó que el pedido de aumentó presupuestario será invertido en tres rubros de la Contraloría General de la República (CGR). En ese sentido, señaló que el rubro más importante es para el pago de horas extras y viáticos de los funcionarios para el resto del año. La Cámara Baja convocó a Benítez este miércoles ante la Comisión de Hacienda del Senado a fin de que explique el destino que pretende darle al aumento presupuestario de G. 15.000 millones. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este miércoles.
Lea más: Contraloría pide G. 15.000 millones para nuevos cargos
Benítez señaló que la CGR es una entidad centralizada y por tal motivo necesariamente debe enviar a sus funcionarios a todo el país para ejercer sus trabajos de auditoría. Asimismo, refirió que los funcionarios necesitan cubrir sus necesidades ya que viajan por muchos días.
Por otra parte, el contralor general adelantó que pretenden implementar un rubro de bonos para los auditores de la CGR a modo de motivación. En ese sentido, señaló que la implementación de los bonos obedece a que en la Contraloría hay muchos profesionales de alto nivel que prefieren evitar la realización de las auditorías.
“La gente prefiere estar en la parte administrativa antes que en la auditoría, porque el auditor firma los informes y a veces es pasible de querellas y denuncias, una responsabilidad que los funcionarios no quieren asumir”, refirió el contralor.