Cargando...
La población de María Auxiliadora dista a unos 120 kilómetros del casco urbano del distrito de Fuerte Olimpo, hacia el sector norte.
Lea más: Gobierno declara emergencia ambiental por incendios
Liz Rodríguez, pobladora de lugar, consternada, describió como catastrófica la situación. Asimismo, manifestó que si los fuertes vientos no paran, las llamas podrían llegar a la población en un par de días. El lunes pudo divisar que el fuego aún se encontraba bastante lejos de la zona de la comuna; sin embargo, este martes las llamas amanecieron más cerca a la comunidad, relató la pobladora.
Entre sollozos, la mujer pedía la intervención de Dios para aplacar la situación y así evitar más desgracias. El humo y las cenizas se apoderaron de la población, lo que dificulta la visibilidad y la respiración de las personas, dijo.
Lea más: Satélite revela 2.580 focos en Región Oriental de Paraguay
Por su parte Arnaldo Romero, presidente de la junta vecinal, pidió asistencia sanitaria para los moradores. La dirección departamental, a cargo de la docente Edhita Jara, se encuentra realizando campañas de recolección de agua potable para enviarla a la zona damnificada. El siniestro no solo afecta a esta comunidad, ya que la gran cantidad de bocas de fuego existentes pone en peligro a otras poblaciones del distrito.
Los directores de unas ocho instituciones educativas de esta zona informaron que se torna difícil el desarrollo de las actividades escolares debido al ambiente pesado que se produce a consecuencia de la contaminación ambiental.
Lea más: “Fue como ver un infierno; todo quemado, todo muerto”, dice rescatista
Otro foco de incendio de grandes proporciones fue localizado en la tarde de hoy a escasos kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, hacia el sector oeste. La situación, por de pronto, parece estar fuera de control.