Cargando...
Un grupo de padres de estudiantes del colegio San José se manifestó este martes por la mañana dentro de la sede del centro educativo para exigir la renuncia de la directora administrativa, Carolina Ávalos, así como una auditoría de gestión y financiera al Consejo Directivo, tras denuncias de supuestas irregularidades y carencias en el lugar.
En respuesta a esto, el padre Tobías Sosio -quien es director pastoral del colegio y en 2007 fue denunciado en La Colmena por ser prepotente y, presuntamente, mujeriego -respondió que los padres que no estén de acuerdo con la gestión actual pueden buscar otro colegio para sus hijos y, si bien aportan la cuota, “no es la única fuente de ingreso” que tiene el San José.
Lea más: Padres del Colegio San José piden auditoría para confirmar denuncia en redes
“Ellos (aportan), la casa de retiro (...) Hay cinco fuentes de ingreso acá, no son los padres nomás. Vayan a pedir a cualquier empresa privada los resultados de una auditoría. Son parte pero no tiene derecho de pedir los resultados de la auditoría (...) Al que no le gusta el colegio, simplemente busca otro colegio. Simple”, contestó el sacerdote, quien sobre las irregularidades dijo que se “da importancia a perfiles falsos en el Twitter”.
“Es una institución privada, de gestión privada, los padres no tienen ningún derecho de pedir ningún resultado de auditoría”, sostuvo el cura.
Mario Ardissone, presidente de la Asociación de Padres del Colegio San José, fue entrevistado por ABC TV y dijo que si la directora administrativa Carolina Ávalos no renuncia harán una movilización permanente.
“Ayer tuvimos una asamblea de padres y esa asamblea de padres decidió, en base a informaciones que estaban circulando y en base a otros antecedentes, pedir la renuncia de Carolina Ávalos, atendiendo a la pérdida de confianza hacia su gestión y atendiendo a que se convirtió en un elemento disociante de la comunidad educativa. En cumplimiento de ese mandato venimos a pedir su renuncia en un plazo de 24 horas y queremos transparencia en el colegio y es eso lo que venimos a pedir”, sostuvo.
Entre las presuntas irregularidades que citaron los padres ayer figura que Ávalos, quien es parte del Consejo, supuestamente contrata a su marido de manera directa, sin concurso de precios, para las obras de la institución.
Además, la denuncia refiere a otros presuntos malos manejos, como cifras astronómicas presentes en cuentas que no se condicen con el estado actual del edilicio del colegio ni con el nivel salarial de los trabajadores.