Cargando...
Esta mañana, cerca de las 10:00, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó al Palacio de López junto con el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, para reunirse con el presidente Mario Abdo y la primera dama Silvana Abdo.
Lea más: La hija de Trump, Ivanka, ya arribó a Paraguay
En ese marco, el sistema de seguridad que se puso en marcha en las inmediaciones de la Casa de Gobierno es de gran despliegue. Nadie puede pasar enfrente y, además de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos, hay militares fuertemente armados en los edificios colindantes. También sobrevuelan helicópteros en la zona.
Incluso, un grupo de turistas japoneses no pudo lograr su objetivo de ver el Palacio, por lo que fueron invitados a retirarse y a volver al mediodía, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.
En la agenda oficial de esta visita está previsto un recorrido por la exposición de artesanías en el Salón de los Mariscales, luego se llevará a cabo un acto sobre la “Iniciativa de desarrollo global y prosperidad de las mujeres” del Gobierno de los EE.UU.
Durante el acto, el jefe de Estado Mario Abdo dirigió algunas palabras y señaló que el empoderamiento de las mujeres es una causa muy sensible para la historia del Paraguay. “Les estuve contando a la Sra. Ivanka, al Sr. Sullivan y a la delegación el protagonismo que tuvieron las mujeres en los momentos trágicos de la historia del Paraguay”, puntualizó.
Recordó una vez más la frase del papa Francisco ensalzando a la “mujer paraguaya como la más gloriosa de América. Para nosotros es un gran honor que hayan elegido a Asunción, la Madre de Ciudades, para el lanzamiento de esta iniciativa, que es un programa de cooperación de inversión privada en el extranjero por parte del Gobierno de los Estados Unidos para brindar asistencia a las mujeres en desarrollo”, manifestó.
“Paraguay y Estados Unidos tienen una amistad histórica, compartimos valores de democracia, de institucionalidad y hoy también compartimos valores de defensa de la familia, que nos ocupa un rol en el gran debate mundial, donde también levantamos la misma causa y la misma bandera, la defensa de la democracia y la mirada que hoy Estados Unidos tiene para con la región. Estuvimos conversando sobre la importancia de que los amigos seamos solidarios y tengamos mayor interacción y cooperación”, subrayó finalmente.
Tras salir del Palacio de Gobierno, Trump se reunirá con representantes de USAID Paraguay y al mediodía se realizará un almuerzo oficial en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Según este cronograma, Ivanka partirá del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 14:20.