Cargando...
Miguel Medina, el jefe de seguridad del Centro de Rehabilitación Social, que fue tomado de rehén, “fue maltratado pero no presentaba heridas cortantes, no sangraba, no rengueaba; presumimos que estaba bien de salud”, relató el periodista, quien indicó que recibió la orden de cortar la transmisión en vivo que realizaban a través de Facebook.
Continuó relatando que el director de Policía de Itapúa, German Real, quien lideró la negociación con los tres delincuentes identificados como Vicente Antonio Leiva, Walter Ayala y Yackson Danilson, ya una vez dentro del penal, exigió la entrega de las armas, pero los internos intentaron incumplir su palabra.
“Se procedió a la entrega de las armas; querían ingresar al pabellón con ellas. En el momento del cruce nos pidieron que cortáramos de vuelta. Cortamos (la transmisión), y a partir de ahí se procedió a la entrega de las armas; querían cambiar los planes, querían entregar en el pabellón”, relató el periodista.
Continuó describiendo que el comisario Real se puso firme y les exigió que cumplieran lo prometido. “Después de una corta y muy dura negociación, dispusieron la entrega de todas las armas”, remarcó.
No obstante, los tres se opusieron a liberar a Medina antes de llegar al pabellón. En esa instancia, la Policía ya quedó en la entrada, y el hasta entonces secuestrado jefe de seguridad, acompañado de un grupo de guardiacárceles, escoltó a los tres internos hasta el pabellón.