Cargando...
A menos de 24 horas de su nombramiento como jefe del 911, sistema de monitoreo de seguridad, en Pedro Juan Caballero, Cirilo Cubilla, fue destituido del cargo. Solo después de haberlo designado en el cargo sus superiores se dieron cuenta de que en su legajo obran antecedentes por rapto y violencia familiar por un caso registrado en marzo de 2018, ampliamente difundido en los medios de prensa. En esa fecha, el secuestro de su expareja mantuvo en vilo a la ciudadanía, ya que Cubilla disparó varios tiros en la vía pública y mantuvo a la mujer retenida en un vehículo y hubo que cortar el tráfico en varias cuadras a la redonda.
El incidente, que se produjo sobre la calle Caballero, en pleno microcentro de Asunción, involucró a Cubilla y a su pareja de ese momento. El oficial mantuvo de rehén a la suboficial 2ª María Antonia Barrios por varias horas hasta que la Policía intervino y logró disuadirlo y apresarlo.
Nota relacionada: Disparos y toma de rehén
Con el nombramiento en la dirección de esta dependencia policial, los antecedentes de Cubilla reflotaron, por lo que decidieron reemplazarlo. Antes nadie había reparado en esta situación, o tal vez simplemente hicieron la vista gorda.
El director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Ignacio Rodríguez Villalba, señaló a los medios de prensa que lastimosamente recién el día de ayer se percató de los varios antecedentes del oficial Cirilo Cubilla y que de inmediato se procedió al cambio de jefatura en el Sistema 911.
La comunidad de esta frontera se sorprendió cuando se tuvo conocimiento de los antecedentes del oficial 1º Cirilo Cubilla, quien posee en su foja de servicio varios hechos graves, por lo que no se entiende cómo pudo haber sido nombrado para el cargo en esta parte del país.
Nueva jefa
En la fecha asumió como nueva jefa del Sistema de Monitoreo 911 de Pedro Juan Caballero la oficial ayudante Daisy Báez, quien es oriunda de esta ciudad y desde la fecha es responsable directa del funcionamiento del Sistema 911, inaugurado el pasado miércoles en esta capital departamental.