Cargando...
Su visita se produce en el marco de una gira por la región, con paso previo por países como Argentina y Colombia y se desplegó un enorme operativo de seguridad, que empezó a ponerse en marcha desde su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi.
La cobertura de su llegada se realizó con un restringido acceso incluso para la prensa. Cabe destacar que la hija del mandatario estadounidense se desplaza en una caravana de vehículos exclusivamente traídos de su país, y de más está decir que los mismos están equipados con extremos mecanismos de seguridad.
La alta funcionaria estadounidense busca promover la denominada “iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres”, que propone una ayuda económica importante a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos de América (USAID, por sus siglas en inglés) y sobre todo promover leyes de igualdad entre las mujeres y hombres.
Su agenda oficial arrancará mañana con una reunión prevista con el presidente Mario Abdo Benítez, a las 9:45 en Palacio de López, el cual fue adecuado con sus mejores galas para este encuentro. En el sitio también se desarrollará una exposición de las tradicionales joyas de filigrana, que despertaron la atención de las distinguida visitante.
Su presencia en nuestro país culminará al mediodía con un almuerzo oficial y posteriormente continuará con su itinerario de gira.