Cargando...
En la fecha, se llevó a cabo la audiencia preliminar por el quíntuple asesinato ocurrido en setiembre del año pasado en una casa céntrica de Asunción. Tras varias suspensiones, el caso fue elevado a juicio oral y público a casi un año del fatal suceso.
Lea más: La cronología tras testimonios
Bruno Javier Marabel Ramírez es sindicado como el principal responsable del asesinato y además también será procesada Araceli Sosa, quien fue imputada por la Fiscalía por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.
Según informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero, esto se debe a que Araceli no aceptó el procedimiento abreviado, puesto que alega ser inocente y no haber tenido conocimiento de lo que ocurrió en la casa.
Nota relacionada: Hallan más cuerpos en una vivienda
Las víctimas de este fatal suceso son Dalma Rojas (pareja de Marabel) y la familia de ella: sus dos hijos menores, su madre Elba Rodas y su padrastro Julio Rojas. El macabro hallazgo se produjo el 8 de octubre de 2018. En aquella ocasión fueron detenidas alrededor de cinco personas. Incluso fueron detenidos de manera preventiva Araceli Sosa, Marcelo Sosa y Alba Rosalía Armoa.
Alba aceptó el procedimiento abreviado mientras que Marcelo Sosa fue sobreseído porque no se encontraron suficientes pruebas en su contra.
Lea más: Liberan a un detenido por el caso “casa del horror”
La Fiscalía investigó a estas tres personas porque las mismas confesaron que habían participado de una fiesta por el día de la juventud en la casa donde ocurrieron los crímenes. Comentaron que Bruno Marabel les había pedido que le ayuden a limpiar el sitio para la fiesta pero afirmaron que no detectaron nada sospechoso a pesar de que el joven había repasado el sitio con soda cáustica, además de rociar desodorante de ambiente con bastante frecuencia durante ese encuentro.
Incluso en un principio, el Ministerio Público consideraba que Marabel no pudo haber actuado solo para asesinar a cinco personas al mismo tiempo, pero tras las investigaciones y la posibilidad de armar la cronología de los homicidios apuntaron a que sí existen posibilidades de que el mismo sea el único responsable del desenlace fatal.
Lea también: Marabel, único autor material