Cargando...
En la sesión extraordinaria de hoy, el senador Juan Carlos “Kale” Galaverna (ANR, Añeteté) defendió el pedido de adenda del Presupuesto General de la Nación de este 2019 a fin de incluir G. 15.000 millones para la Contraloría y crear 34 nuevos cargos en el ente de control. El legislador sostuvo que el gobierno y el Congreso recarga de trabajo a la CGR y para ello necesitan recursos, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.
En tanto que el senador Stephan Rasmussen (PPQ) dijo que la contratación de más funcionarios con millonarios salarios va de contramano con el discurso de austeridad del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
La senadora Desirée Masi sostuvo que el 92 % de la ampliación es para gasto rígido y eso significa que para los salarios de todo un año se necesitará el doble de lo que ahora se pide para cubrir hasta diciembre. “No podemos abrir la canilla porque impactará en el presupuesto 2020 indefectiblemente”, sostuvo.
Debido a los cuestionamientos de la oposición, el mismo Galaverna pidió la postergación. La plenaria decidió convocar al contralor Camilo Benítez Aldana para el próximo miércoles ante la Comisión de Hacienda del Senado a fin de que explique el destino pretende darle al aumento presupuestario.