Madre clama por ayuda para sus tres hijas

CARAPEGUÁ. Una madre quien vive en situación de indigencia con sus tres hijas apela a la solidaridad de las personas porque está pasando por un mal momento económico. Las cuatro sobreviven en medio de muchas precariedades en la zona Nueva Esperanza, del barrio San Francisco.

La madre vive con sus tres hijas en medio de muchas precariedades.
La madre vive con sus tres hijas en medio de muchas precariedades.EMILCE RAMIREZ CORRESPONSAL

Cargando...

La mujer y sus hijas de 5, 7 y 8 años, viven en una choza que no cuenta con un techo digno donde resguardarse de la lluvia y el calor. A esta situación se suma la falta de un sanitario adecuado, y la ausencia total de comodidades básicas.

La situación de las niñas en época de lluvia empeora porque deben sobrevivir en un ambiente insalubre, no tienen agua potable ni energía eléctrica. La mayor parte del tiempo sobreviven dependiendo de la caridad de los vecinos, pues la madre no puede salir a trabajar porque no tiene con quién dejar a sus hijas.

La mujer apela a la solidaridad de la gente ya que tiene tres hijas que necesitan alimentarse. Dos de ellas van a la escuela Nueva Luz y otra a la escuela Virgen Poderosa. Las hijas que reciben almuerzo escolar suelen llevar un poco de comida para su madre. En tanto, que el padre de las niñas está preso porque fue denunciado por violencia familiar por sus vecinos.

La única pieza -construida de material cocido y techo de eternit-pero sin piso, presenta goteras en gran parte. Además, solo tienen una cama donde duermen todas, no disponen de los utensilios necesarios.

Las personas que puedan colaborar para la construcción de techo, piso, sanitario, alimentos, abrigos, y los mobiliarios para las niñas pueden hacer llamando al (0985) 499-208.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...