Buscan a paraguaya que está desaparecida en Bolivia

La paraguaya Guisselle Viviana Benítez (31), quien residía en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra desaparecida desde el 2 de julio, según confirmó a ABC Color el consulado paraguayo en ese país. Las autoridades bolivianas investigan a la pareja de la desaparecida, un suboficial militar.

La imagen muestra el rostro de la paraguaya desaparecida en Bolivia, en un informe del departamento boliviano de  Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen. (Captura de pantalla de un video difundido por Red Uno Bolivia en su canal de Youtube).
La imagen muestra el rostro de la paraguaya desaparecida en Bolivia, en un informe del órgano boliviano de Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen. (Captura de pantalla de un video difundido por Red Uno Bolivia en su canal de Youtube).ABC Color

Cargando...

Guisselle Viviana Benítez de Cabrera, paraguaya de 31 años que residía en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra desaparecida desde el 2 de julio. Su pareja, Raúl Mamani Morales, suboficial militar de ese país, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades bolivianas, ya que presumen que tendría alguna responsabilidad en su desaparición. Así lo confirmó Herminio Marín, cónsul adjunto de Paraguay en Bolivia.

Emilia Florentín, madre de la compatriota, viajó a Bolivia en julio para repatriar a sus nietos, hijos de Guisselle. También, indicó que su hija mantuvo una discusión con su pareja el 2 de julio y, tras ese episodio, su paradero es desconocido. El hombre alegó en su declaración que luego de la discusión la mujer abandonó la casa. La desaparición fue denunciada por Mamani solo una semana después de que supuestamente ocurriera, lo que llamó la atención de las autoridades.

Florentín manifestó que ya el año pasado, Guisselle había presentado una denuncia por violencia en contra del suboficial, pero la justicia no tomó acciones al respecto.

La madre de la compatriota se encuentra en Santacruz realizando el proceso de repatriación de sus dos nietos, hijos de Guisselle. El consulado paraguayo informó que los respectivos padres de los niños autorizaron a la abuela a realizar las diligencias a fin de que obtenga la patria potestad sobre sus nietos. En caso de que el pedido tenga una respuesta favorable, la abuela volverá con los chicos a Paraguay la próxima semana.

Además, Florentín denunció al suboficial militar por la supuesta violación de una menor de edad. La denuncia se está investigando y este lunes la supuesta víctima debía prestar su declaración.

Mamani también está acusado de falsificar los documentos de identidad de los niños.

El diplomático paraguayo indicó que la ahora desaparecida se presentó en las oficinas del consulado en 2011 para solicitar pasaporte consular para ella y uno de sus hijos. Dicho pedido no fue aprobado, ya que la compatriota tenía una denuncia en su contra realizada por el padre de uno de sus hijos, por sacarlo del país sin su autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...