Cargando...
“Informamos que el Sanatorio Migone Battilana es objeto de una auditoría por parte de la Superintendencia de Salud/ Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las puertas de la institución están abiertas, honrando nuestro compromiso con la transparencia, garantizando la calidad de nuestros servicios, para tranquilidad de nuestros pacientes”, expresan en el comunicado. También recalcan que seguirán colaborando con las investigaciones para esclarecer la muerte del menor.
COMUNICADO A NUESTROS PACIENTES.
Posted by Migone Servicios Médicos on Monday, September 2, 2019
Nota relacionada: Ministerio de Salud auditará el Migone
En el comunicado el sanatorio confirma la realización de la auditoría que días atrás el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había anunciado. “La Superintendencia de Salud ha resuelto la realización de una auditoría médica en el Sanatorio Migone Battilana, como resultado de la inspección solicitada. Seguimos determinados a realizar un trabajo riguroso en torno a lo sucedido @msaludpy”, escribió en su cuenta de Twitter.
La intervención de la Superintendencia de Salud fue a pedido de los familiares del niño de dos años Renato Rojas Talavera, quienes denunciaron una presunta negligencia médica. Alegaron que el sanatorio no contaba con personal médico idóneo ni con los insumos necesarios para tratar al paciente.
El titular de Salud había recibió el resultado de esta evaluación preliminar hecha en el sanatorio sin dar a conocer los puntos que constan en dicho reporte. La Fiscalía ya abrió una investigación por homicidio culposo ante sospechas de mala praxis.