Buscan que niños dejen las pantallas y vuelvan a jugar al aire libre

En el marco del proyecto “Volvamos a jugar”, decenas de chicos volvieron a conocer en Villeta las principales diversiones de otras generaciones, como balita, trompo, pandorga, saltar la cuerda y tikichuela, dejando de lado los juegos electrónicos. El Hospital Distrital de Villeta organizó el encuentro intergeneracional en compañía de integrantes del Villeta Rugby Club y jóvenes del Técnico en Salud.

Varios niños disfrutando del popular juego de saltar la cuerda, en Villeta. (Gentileza del M. de S.P. y B.S.)
Varios niños disfrutando del popular juego de saltar la cuerda, en Villeta. (Gentileza del Min. de S.P. y B.S.)M. de S.P. y B. S.

Cargando...

Días atrás, se realizó una jornada de recreación, con juegos tradicionales y al aire libre, en la plaza del territorio social “Sol Naciente II”, de Villeta. Juegos como balita, trompo, pandorga, saltar la cuerda y tikichuela son parte del proyecto “Volvamos a jugar”, llevado a cabo por el Hospital Distrital de Villeta, que tiene como fin la recreación entretenida y sana de los chicos, alejándolos de la sobreexposición a celulares, tabletas y computadoras.

Con entusiasmo, algunos niños lograron elevar hasta cierta altura las pandorgas. Mientras tanto, otros disfrutaban de un partido de fútbol, dirigido por los jóvenes del Técnico de Salud. Asimismo, los más pequeños ejercitaron su motricidad fina, disfrutando de los materiales elaborados por los adultos mayores.

Durante el encuentro intergeneracional, los niños también disfrutaron de juegos tradicionales como la pelota muerta, la tikichuela, el pam pam y la cuerda. Por otra parte, los ejercicios con aros, el juego derribando latas con pelotas hechas de media, la balita-balita y el trompo se destacaron por contar con muchos participantes que gozaron de cada jugada.

En la soleada tarde, los niños de distintas edades demostraron sus habilidades motrices básicas con mucha algarabía, en ese sentido, realizaron un circuito de ejercicios en tres niveles de destrezas y equilibrio que estuvo a cargo de los deportistas. Asimismo, los integrantes del Villeta Rugby Club apoyaron todos los juegos y formaron dos equipos de niños para practicar rugby, generando así distracción competitiva y sana.

Un niño lleva la pelota de rugby de forma ágil durante el encuentro que se realizó en Villeta.
Un niño lleva la pelota de rugby de forma ágil durante el encuentro que se realizó en Villeta.

Atendiendo que el juego es una de las experiencias más importantes de la infancia, pues influye enormemente en la formación emocional, intelectual y social de los niños, el equipo del Hospital de Villeta recuerda a los vecinos que se pueden organizar y solicitar por nota la realización del proyecto “Volvamos a jugar” en su barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...