Cargando...
Expuso que estas tres personas estuvieron 18 años prófugos de la justicia y actualmente guardan reclusión en una cárcel común. Celebró que la justicia uruguaya les haya negado la petición de libertad y la de ser remitidos a una prisión de presos políticos “lo que es una muestra de que no es una cuestión política”.
Lea más: Culmina audiencia sin definirse el refugio para Arrom y Martí
“El rechazo a los pedidos de los presos por parte de la justicia uruguaya nos da optimismo para pensar que esto va terminar bien”, exclamó. Sostiene que una vez que terminen los trámites de rigor, enfrentarán a la justicia en Paraguay.
“Los acorralamos en todas partes. Tienen orden de captura en Brasil, están presos en Uruguay, tienen orden de captura en Paraguay y a nivel mundial por si se escapan”, manifestó.
El pasado 28 de agosto los acusados tuvieron una audiencia ante la justicia uruguaya, en la cual se analizó el pedido de la condición de refugiados que hicieron, situación que aún está pendiente de resolver.
Si se rechaza la petición, se abren las puertas para que los tres sean extraditados al Paraguay, donde se los buscar por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.