Cargando...
La fiscala Fabiola Molas imputó a 10 personas que estarían vinculadas a una red internacional de narcotráfico, a la que se atribuye al menos tres cargas de cocaína incautadas, entre éstas el cargamento récord de la droga en nuestro país, que totalizó más de dos toneladas.
Los imputados son: Faustino Ramón Ayala Cabaña, Gustavo Fleitas Benítez, Gerardo Barrios, Eugenio Ramón Osorio Villalba, Mauricio Flores Esquivel, Antolín Villalba Alves, Crescensio Aldana Martínez y Derlis Daniel Cabrera Cabaña, todos prófugos y para los cuales se emitirá orden de captura.
También fueron imputados, pero ya se encuentran detenidos, Basilio Cabrera Vera y Marcos Antonio Flores Esquivel, quienes fueron localizados el martes 27 junto con el cargamento de 388 kilos de la droga en José Félix López. Los detenidos junto con los prófugos serían los principales operadores para ingresar la cocaína a través del ya citado distrito y la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Las autoridades denominan este como el “caso Dominio”, el cual se inició ya en mayo del año pasado y que contó con el respaldo de grabaciones de llamadas y otros elementos para identificar a los presuntos narcotraficantes.
Además de la droga incautada el martes, este grupo estaría ligado al decomisado el 6 de febrero de este año en la Colonia Cerro Memby, Concepción. Ese alijo sigue siendo hasta ahora el más grande de nuestra historia con un total de 2.040 kilogramos. También otra carga incautada el 24 de enero, que totalizó en esa ocasión unos 381 kilos de droga. En total, a esta banda se le habría decomisado 2,8 toneladas de estupefacientes.