Cargando...
Víctor Bogado (ANR, cartista) recusó al ministro de Corte y miembro de la Sala Penal Manuel Ramírez Candia, y así embarra más la cancha, y el caso está a pasos de prescribir sin que se pueda estudiar la confirmación o no de la condena, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
El exsenador condenado había recusado a dos camaristas para dilatar la resolución de la Cámara de Apelación que analiza la condena de un año de cárcel que le impuso un tribunal de sentencia en abril pasado por el caso de su “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo. La Corte tampoco puede definir estas recusaciones, ya que ahora intenta apartar a Ramírez Candia.
La ministra Carolina Llanes y el camarista Gustavo Santander integran también la Sala Penal que debe resolver las recusaciones a los miembros de la Cámara de Apelaciones.
La Comisión de Ciudadanos Autoconvocados teme que el caso quede impune teniendo en cuenta que en octubre próximo el delito prescribiría. El proceso tuvo una dilación tal que está a punto de que el 25 de octubre se cumplirán seis años de la apertura de la causa y todavía no hay una condena firme.
Leer más: Piden a la Corte que audite la causa “niñera de oro”
En el caso de la “niñera de oro” Víctor Bogado y Gabriela Quintana fueron encontrados culpables del hecho de cobro indebido de honorarios y condenados a un año de prisión con suspensión de la ejecución y sus respectivas defensas presentaron apelación.
Desde hace cuatro meses que el expediente está en la Cámara de Apelaciones integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirta González. Estaban a punto de dar a conoce el fallo antes de que Víctor Bogado recuse a González y Martínez.