Cargando...
Daniel Ledesma, juez penal de garantías de Pozo Colorado, manifestó que las medidas tomadas por la Comisión Escrache pueden ser contraproducentes. El magistrado lleva la causa del exgobernador de Presidente Hayes (2008/13) y exdiputado colorado Óscar Núñez, imputado por lesión de confianza. Así lo manifestó durante un contacto telefónico con ABC Digital, este miércoles.
Lea más: Convocan a manifestación para hacer frente a chicanas de “Bachi” Núñez
“En mi juzgado no existe causa sobre él (con relación a “Bachi” Núñez), y menos de disposición de medidas”, manifestó Ledesma. En ese sentido, aclaró que él recibió la causa hace dos meses por la excusación del juez titular, Víctor Hugo Ronzewski, quien tomo la determinación por las medidas de fuerza que realizó la Comisión Escrache. Asimismo, informó que la semana pasada se fijo la fecha 11 de octubre para la realización de la audiencia preliminar.
Lea más: Suspenden nuevamente audiencia de exgobernador Núñez
El juez Ledesma dijo que durante tres años la audiencia preliminar del exgobernador Núñez fue suspendida 16 veces. Sin embargo, cuando la causa fue atendida por él, fijó la audiencia en sólo dos meses, se llevó a cabo y luego elevó la causa de varios sindicados a juicio oral y público. Asimismo, el juez Ledesma fue el único que decretó la rebeldía de Núñez.
En ese sentido, expresó que “cuando los manifestantes se van de tono, amenazan con ir a la casa del juez, y amenazan al jurado, lo que van a lograr es que los jueces se inhiban de la causa”. Igualmente, pidió que dejen trabajar a los jueces tranquilos.