Cargando...
El intendente Mario Ferreiro oficializó esta mañana la recepción del Bloque C por parte de la empresa Engineering, que ganó la licitación para la reconstrucción del sector que fue totalmente destruido por un gran incendio registrado en octubre de 2017.
La inversión fue de G. 16.300 millones, financiada con bonos municipales y aporte de la póliza de seguro del siniestro. “El seguro pagó G. 4.000 millones y el resto, G. 12.300 millones, fue con dinero de los bonos municipales”, indicó el Ing. Carlos Galarza, director del mercado municipal.
Lea más: Abasto: terminan bloque C tras 22 meses del incendio
Agregó que la reubicación de los 360 comerciantes en el sitio reconstruido terminará el próximo mes. “Después del incendio, estas personas fueron enviadas a pasillos en otros sectores del Abasto. Ahora ya lo reubicaremos aquí nuevamente. Todos venden alimentos: verduras, pescados, embutidos y frutas", explicó el funcionario comunal.
Lea también: En enero pasado debía haber estado listo nuevo bloque del Abasto, según promesa
Destacó que la inauguración oficial se hará el 20 de octubre. El nuevo Bloque C tiene 6.000 metros cuadrados y se instalarán 450 locales. Tiene un sistema de prevención de incendios y los techos cuentan con aislantes de calor.