Cargando...
Tanto para el abogado como para la familia del nene fallecido, es llamativo que ahora se hable de una bronconeumonía, puesto que con resultados de los estudios previos –una radiografía de tórax– realizados al bebé, los médicos descartaron la existencia de esta enfermedad. “Tenemos los resultados de la autopsia hecha por la doctora Ingrid Rodríguez. Según ella, el bebé falleció por una bronconeumonía; anteriormente, se entregó a la familia un reporte médico que decía que el menor no tenía neumonía”, comentó.
El documento en que consta esto fue dado a conocer por el abogado esta tarde. “Existe una placa radiológica donde se descartaba la neumonía. Entonces, a las tres de la tarde le iban a dar de alta, pero luego le dieron esta medicación, que a los minutos le puso morado y luego comenzó a convulsionar", relató.
En otro punto, Barba señaló que, como siguiente paso en las investigaciones, van a convocar una junta médica para analizar si hubo o no una neumonía, ya que en las primeras pruebas hechas al menor no se constató la existencia de la enfermedad referida. “La patología no fue tratada como una neumonía; esto causó el fallecimiento del bebé. Pero esa primera autopsia no fue legal. Nosotros solicitamos una audiencia con el doctor Bellasai”, subrayó.
Reiteró que, según los testigos, se puso un medicamento en las venas del niño; luego de eso, la criatura reaccionó y se puso de color lila, y en el momento de la convulsión no fue asistido. “El abogado del Migone está tratando de poner en nuestras bocas cosas que no son, como que ellos aseguran que hubo asistencia, pero no hubo, no hubo ninguna asistencia cuando el menor convulsionó”, manifestó.
Nota relacionada: Causa de muerte del menor habría sido bronconeumonía
"El bebé falleció por negligencia. Este sanatorio está colapsado; en cualquier otro país del mundo este sanatorio se cerraría. ¿Qué es lo que se espera?”, remarcó en otro punto.
El abogado insiste en que el Ministerio de Salud debe intervenir el sanatorio Migone y clausurarlo. “Debería estar cerrando este sanatorio: no había insumos, no hubo asistencia... No pueden faltar medicamentos para casos urgentes", aseveró.
“El Migone no se acercó a la familia ni siquiera a dar sus condolencias”, contó y, además, recalcó que todo este proceso penal que iniciaron contra el sanatorio Migone es para que situaciones como esta no vuelvan a suceder. “La familia de Renato desea que nunca vuelva a ocurrir otro caso como este", concluyó.