Cargando...
El Ing. Luis Codas, ganadero de la zona de Fuerte Olimpo, denunció este miércoles que los médicos del Hospital Regional de Fuerte Olimpo no pueden hacer una cesárea porque no tienen anestesia, ya que con la que cuentan venció. El medicamento está siendo transportado desde Asunción a través de un avión de Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), aunque se desconoce la hora en el que llegará a la capital de Alto Paraguay.
Esta es solo una de las evidencias de lo que había denunciado días atrás la directora de este hospital, Dra. Damaris Wagner, quien fue echada de su cargo por el ministro Julio Mazzoleni porque hizo este reclamo. El titular del MSP, sin embargo, sostuvo este miércoles que tomó la decisión porque la médica no sabía gerenciar el sitio.
Codas explicó en conversación con radio ABC Cardinal que, contrario a lo que dice Mazzoleni, la Dra. Wagner es una médica que recorrió los diferentes lugares de Alto Paraguay para conocer las necesidades de la gente.
Lea más: Médica afirma que la destituyeron por mostrar carencias de hospital
“Llevó una voz de aliento, empezó a pedir ayuda a los ganaderos. Se donaron heladeras para las salas de internados para que los pacientes puedan guardar sus yogures, se donaron microondas para que la gente pueda calentar su café, tazas, platos, bebederos. Todo el mundo puso su granito de arena”, explicó Codas.
“Hay muchísimas falencias. Por Facebook hemos conseguido donaciones de gente que tenía a familiares como pacientes y se donaron medicamentos”, añadió.
Lea más: Suspenden cirugías en el Chaco por falta de remedios e insumos
El ganadero manifestó además que Wagner levantó la moral de la población regional, que está molesta con la decisión del ministro Mazzoleni. “Con esta doctora al frente del hospital de Olimpo, todo el mundo estaba contento. La moral es una gran parte del equipo. Hasta bandera le puso, el hospital no tenía ni bandera. Los dispensarios médicos de otras ciudades también cuidaba”, sostuvo.
Codas lamentó la decisión de Mazzoleni e indicó que, en la región, el hospital está “como en una carrera, pero hacia atrás”.
Lea más: Otra bofetada a la salud en el Alto Paraguay
“Me destituyeron, pero sigo firme para trabajar en mi hospital regional, como siempre lo hicimos. Yo denuncié la falta de insumos, porque ya es mucho lo que estamos aguantando todos los días, son muchas cosas que faltan”, dijo ayer la doctora Damaris Wagner a ABC Cardinal 730 AM. En reemplazo de Wagner fue designado el doctor Rex Giovanni Gallagher.