Whittingslow pide que declaren persona no grata a Kriskovich

María Belén Whittingslow, exestudiante de la Universidad Católica (UCA) y quien acusó a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por acoso sexual, se reunió en la fecha con el presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani.

Maru Crichigno, María Belén Whittingslow, Daniel Caggiani y Nelson Argaña.
Maru Crichigno, María Belén Whittingslow, Daniel Caggiani y Nelson Argaña.

Cargando...

Whittingslow, quien se encuentra en Uruguay tramitando su condición de refugiada, sostuvo una reunión con el titular del Parlasur para presentar los antecedentes del caso que la llevó a pedir asilo político en dicho país.

Durante la audiencia estuvo acompañada por los parlamentarios María Eugenia Crichigno (presidenta de la Comisión de Educación), Nelson Argaña (presidente de la Comisión de Lucha contra el Crimen Organizado) y Manuel Morínigo (vicepresidente de la delegación paraguaya).

Argaña fue quien coordinó esta reunión a fin de que la joven pueda presentar su versión ante la autoridad parlasuriana, para argumentar los motivos por los que solicitaron que se declare “persona no grata” al abogado Cristian Kriskovich.

Nota relacionada: De acoso, acusada y refugiada

Tanto el pedido de declaración como la documentación que avala la versión de la afectada serán remitidas a la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, para que se expida al respecto y también exhorte al Consejo de la Magistratura (CM) y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a expulsar a Kriskovich.

María Belén Whittingslow Castañe (30) recientemente huyó al Uruguay y solicitó refugio a este país porque supuestamente es perseguida por la justicia nacional debido a que acusa a Cristian Kriskovich de orquestar esta trama en su contra en represalia por su denuncia de acoso sexual.

La joven, quien era alumna de la carrera de Derecho de la UCA, denunció en marzo de 2015 que Kriskovich, quien era en ese tiempo su profesor, la acosaba sexualmente. Esta denuncia fue desestimada por la Justicia el 8 de junio del mismo año.

Seis meses después de esta resolución del Ministerio Público, Whittingslow es acusada por producción de documentos no auténticos en el sonado caso de los “compranotas” de la UCA. Según la estudiante, esta acusación fue tramada por su exprofesor en una suerte de “revancha” por la denuncia de acoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...