Cargando...
Más de 20 voluntarios pertenecientes a bomberos y personales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que estaban en la base de Fuerte Olimpo, fueron llevados a Bahía Negra para combatir los focos de fuego, debido a la emergencia desatada de nuevo con el reinicio del incendio forestal ayudado por los fuertes vientos del sector norte. El parque Río Negro es una reserva de 350 mil hectáreas.
Lea más: Persisten casi 500 focos de incendio en todo el país
Otro helicóptero de igual característica se trasladó a la zona del Cerro Chovoreca, más hacia el sector noroeste, donde varios ganaderos y bomberos luchan para evitar que el fuego llegue al lugar. Un helicóptero bambi tiene una capacidad de solo 1000 litros de almacenamiento para transportar agua.
Esta madrugada se tuvo un aguacero de 8 mm en dicho sector y ayuda en algo, pero desafortunadamente solo fue en un pequeño radio de un kilómetro.
En la semana anterior la primera arremetida de fuego logro desbastar más de 40 mil hectáreas de pura vegetación y con ello acabar un gran porcentaje de la rica fauna y flora de este distrito.
A pesar de la precariedad de sistemas del cual dispone nuestro país para combatir este tipo de incendios forestales sin embargo sobresale el gran esfuerzo humano de numerosos voluntarios quienes a puro pulmón están combatiendo contra el fuego buscando evitar una desgracia mayor.