Cargando...
Las complicaciones a causa de un accidente cerebro vascular que sufrió en octubre pasado el artista nacional lo habían llevado a un impedimento para expresarse y caminar, por lo que siguió un tratamiento desde su hogar con una fisioterapeuta. Pero los primeros días de diciembre su situación se volvió más delicado, por lo que su familia tuvo que trasladarlo de urgencias al Hospital de Clínicas para su internación. En ese centro médico luchó por su salud durante todos estos meses.
Su hija, Natalia Oviedo, confirmó que el deceso se dio esta noche en el nosocomio a través de un breve contacto telefónico con ABC Color, pero no pudo proporcionar mayores datos debido al pesar del momento que está viviendo la familia.
Juan Carlos Oviedo fue el guitarrista del emblemático trío con los Hermanos Acuña.
Oriundo de Itacurubí de la Cordillera, el músico nació el 4 de noviembre de 1947. Desde muy pequeño aprendió a cantar y a tocar la guitarra con Aniceto Coronel, en la ciudad de Ypacaraí.
En 1957 debutó en radio Guaraní con el acompañamiento de la orquesta típica de los Hermanos Vázquez.
En 1963 fue finalista del Primer Festival Nacional del Folklore organizado por radio Ñandutí, y al año siguiente se integró al trío Armonía. Luego, en 1966 formo parte de Los Zorzales Guaraníes, agrupación con la que participó de giras por Brasil, Bolivia y Perú.
En 1968 conformó el dúo de oro Oviedo-Barreto, con el que se presentó hasta 1984.
Posteriormente nació la agrupación Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña. Durante su carrera grabó más de 25 discos de larga duración.