Detienen a pareja de docente hallada muerta en su departamento

LUQUE. Esta domingo, a la 1:00 aproximadamente, detuvieron en la vía pública en San Lorenzo a un hombre que podría estar involucrado en la muerte de una docente cuyo cuerpo fue encontrado en su cama, calcinado, tras el incendio de su departamento. Aseguran que el detenido era alumno de la mujer.

Iván Miguel Duarte, detenido.
Iván Miguel Duarte, detenido.

Cargando...

Luego de tomar declaraciones de conocidos de María Teresa Aguiar, de 46 años, que fue hallada muerta en su departamento en circunstancias extrañas, el fiscal Francisco Torres solicitó una orden de detención de un hombre de 28 años de edad identificado como Iván Miguel Duarte, que sería pareja ocasional de la víctima, según manifestaciones de allegados de la fallecida.

El detenido se encuentra de la Comisaría 3ª de Luque y aún no prestó declaración ante el fiscal Torres.

Allegados aseguran que la docente mantenía una “relación tóxica” con Duarte y que, en más de una ocasión, Aguiar indicó a sus amigas que “si algo le llegara a pasar”, el mismo sería el culpable.

Hace unos tres meses, Aguiar solicitó al propietario del departamento “reforzar las cerraduras de su puerta principal por una cuestión de seguridad”, pedido que fue atendido.

El Ministerio Público analizará las imágenes del circuito cerrado de la zona para confirmar si Duarte estuvo el sábado en el departamento de Aguiar.

Lea más: Mujer fue encontrada acostada en su cama tras incendio

Llama la atención del fiscal Torres que la mujer, hallada muerta tras el incendio de su departamento en Luque, estaba acostada en su cama con los zapatos puestos al momento del siniestro, lo que parece indicar que murió calcinada sin hacer nada para huir.

El investigador no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que el incendio pudo haber sido provocado “para borrar rastros”. El investigador de la Fiscalía busca ahora determinar cuál fue el factor por el que la víctima “quedó inactiva antes del incendio”.

El lugar del hecho abarca una sola habitación, justamente el dormitorio de la docente. El 70% del lugar resultó quemado y la víctima sufrió varias quemaduras.

También desaparecieron del departamento varias pertenencias de la víctima, entre estas dos teléfonos celulares nuevos, un televisor comprado hace un mes, y dinero en efectivo. Hasta el momento nada fue recuperado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...