Cargando...
En estos momentos existe la posibilidad de que de nuevo ingresen al Paraguay las llamas provenientes de Bolivia, debido al viento norte que se registra en la zona. Esta sería una segunda arremetida, ya que en la primera el incendio se encargó en destruir unas 20.000 hectáreas, a inicios de semana.
Productores de la zona Agua Dulce, con la ayuda de su personal y bomberos voluntarios de las localidades menonitas del Chaco Central, están trabajando arduamente para evitar que el fuego reingrese al país.
Numerosas máquinas a cargo de esforzados ciudadanos están realizando limpieza en la línea de la frontera, en sitios conocidos como picadas, como una especie de contrafuego.
Lea más: Incendio Forestal: Plantean enviar equipos de contingencia en el Chaco
Los trabajos se centralizan en los Hitos VII y VIII en la frontera natural que nos separa de Bolivia. Entre tanto, en el lado Boliviano se nota el trabajo que está realizando el superavión cisterna contratado por el Gobierno para luchar contra el fuego.
Ganaderos del vecino país, ubicados en la línea fronteriza, están preocupados, ya que el fuego continúa avanzando hacia sus propiedades, tal como se muestra en el video que nos enviaron.
Lea más: Bolivia combate con megaavión y Paraguay lucha con la buena voluntad de 16 bomberos
La base central de operaciones de la SEN está en Adrián Jara, en la misma zona del cerro Chovoreca, donde se cuenta con sistema de monitoreo y dotación de bomberos y combustible para vuelos de avión. El trabajo humano es intenso en procura de evitar el ingreso del fuego.