Cargando...
La iniciativa apunta a generar un espacio de integración donde, con el deporte como elemento aglutinante, se pueda discutir y analizar un grave problema social, que es el cada vez más precoz inicio en el consumo de drogas.
Con el lema “Goles por mi barrio: Juguemos al fútbol, no a las drogas”, un total de 91 equipos de fútbol de los diversos barrios de la ciudad compiten en un torneo donde el premio final es la concreción de algún proyecto de interés social para su barrio.
Los premios podría ser construir una cancha de fútbol, arreglar una plaza, o mejorar el colegio o el local de la iglesia, pero en el cual el telón de fondo es visibilizar un problema creciente en la comunidad, que es el inicio temprano de adolescentes y jóvenes en el consumo de sustancias peligrosas, como marihuana, crack, cola de zapatero, entre otras drogas peligrosas.
"Este es un proyecto social que utiliza al deporte como prevención del consumo de drogas. Se basa en una competencia deportiva, en cuyo marco se desarrollan jornadas educativas consistentes en charlas de concienciación sobre el peligro y las consecuencias negativas del consumo de drogas, explica el concejal municipal, Sebastián Remesowski, organizador del evento.