Cargando...
La banda liderada por Py Guasu fue dejando en estos últimos años una huella grande de criminalidad, con un botín que se estima en G. 2.419 millones en varios asaltos a entidades financieras y comercios en todo el país.
Lea más: Detienen a Roque “Py Guasu” por asalto a Visión Banco
El más sonado por la magnitud y la violencia, ya que asesinaron a dos personas, fue el asalto al Banco Visión en Liberación, donde se alzaron con G. 1.203 millones, volaron con explosivos la bóveda y en su huida incendiaron vehículos y paralizaron completamente la ciudad con base en el terror.
Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”
Sin embargo, un golpe anterior fue menos pomposo pero casi igual de “fructífero”, ya que en un asalto a un local de la Financiera FIC, en pleno corazón del Mercado 4 de Asunción, se alzaron con G. 1.200 millones. Ingresaron igualmente con violencia, pero sin víctimas fatales.
Lea más: Asaltaron una financiera en el Mercado 4
También se le endilga haber organizado el asalto a una estación de servicio del emblema Petromax, ubicada en la compañía Valle Pucú de Areguá, donde lo sustraído asciende a G. 11 millones.
Tampoco es la primera vez que Roque “Py Guasu” se vale del engaño y el “ingenio” para perpetrar su planes, ya que en una ocasión logró ser liberado de prisión gracias a secuaces que se hicieron pasar por policías -con placas y todo- y emboscaron a la comitiva en la cual trasladaban a su líder en Ciudad del Este.
Lea más: Disfrazados de técnicos de la ANDE asaltaron a una comerciante en Areguá
Sin embargo, volvieron hace poco a hacer uso de las artimañas para cometer en este caso un robo. Haciéndose pasar por técnicos de la ANDE -con uniformes y todo- ingresaron a la Ferretería “Lilly” de Areguá. En esa ocasión despojaron a la propietaria de G. 5 millones.
Estas son solo algunas de las “hazañas” delictivas de Py Guasu, que cuenta con extenso prontuario de 10 órdenes de captura. Tres por robo agravado en 2004, una en 2005, otra en 2006, en 2007 por homicidio doloso y robo agravado y otra por robo. En 2009 también sumó un antecedente por robo y en 2017 por homicidio doloso.