Matan a supuesto “jefe” de abigeos, que sería cercano al diputado Cuevas

Herminio De Jesús Giménez Fernández, sindicado como un poderoso jefe de abigeos en Paraguarí, fue asesinado hoy en un forcejeo mientras acompañaba un procedimiento de desalojo en la propiedad de su esposa.

Herminio De Jesús Giménez Fernández, supuesto capo abigeo, asesinado hoy.
Herminio De Jesús Giménez Fernández, supuesto capo abigeo, asesinado hoy.ABC Color

Cargando...

El hecho ocurrió en la compañía Segunda del distrito de Paraguarí. “Ogui”, como se lo conoce, estaba en compañía de una comitiva fiscal policial en un inmueble que pertenece a Sofía Álvarez, su esposa, que estaba bajo invasión.

De acuerdo al asistente fiscal Rony Rivas, fueron recibidos por el ocupante del terreno, Rigoberto Delgado Ojeda (42), a quien se le explicó el motivo de la presencia de la comitiva. En ese momento, ingresó Ogui Giménez y le reclamó al supuesto invasor por el título, a lo que le respondió que poseía y que se lo iba a enseñar.

Delgado Ojeda ingresó a la precaria vivienda y tomó una carpeta color verde, pero dentro tenía oculto un revólver. Cuando se acercó Herminio Giménez, este efectuó un disparo en el pecho y al caer al piso volvió a dispararle en varias partes del cuerpo.

Tras acribillar a su víctima, fue desarmado y reducido por los agentes policiales. El herido fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí donde se confirmó su deceso.

Al respecto, el comisario Gaspar Mereles, director policial de Paraguarí, dijo que la víctima estaría vinculada al diputado colorado Miguel Cuevas, quien lo había llamado y maltratado, calificándolo de “inoperante” por el procedimiento de desalojo, según comentó a ABC Cardinal 730AM.

Lea más: Incautan 30 animales que pertenecerían al “capo” del abigeato en Acahay

Antecedentes por abigeo

Durante un control de rutina en marzo de 2017, efectivos policiales de Acahay detuvieron un camión transganado con 30 animales que supuestamente pertenecen al “capo” del abigeato Herminio “Ogui” Giménez, que según los policías tendría protección política.

En aquella oportunidad, “Ogui” Giménez muy ofuscado, dijo a los intervinientes que hablaría con el gobernador de aquel entonces, Miguel Cuevas (ANR), y advirtió a los uniformados que tendrían problemas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...