Cargando...
La concentración es este jueves a partir de las 19:00 en Lambaré, indica un comunicado dado a conocer por los organizadores de la movilización. Colectivos sociales, y principalmente feministas, vienen repudiando a Christian Kriskovich por los mensajes de contenido sexual que envió a la alumna María Belén Whittingslow, cuando esta era una de las investigadas por el caso de compranotas en la Universidad Católica.
Lea más: Filizzola expresó su repudio a Kriskovich por caso de acoso sexual
La víctima y grupos sociales denuncian que el docente se aprovechó de esta situación para intentar mantener relaciones sexuales con la joven, pero la Fiscalía archivó la causa, ya que consideró que los mensajes no constituyen un acoso, sino el galanteo de un hombre a una mujer.
Igualmente, ahora hay un pedido de juicio oral por la causa de compranotas y Whittingslow se refugió en Uruguay, alegando una persecución de la justicia paraguaya maniobrada por Kriskovich.
Leer también: Estudiantes de la Católica repudian a la fiscala Sosa
El docente fue designado en dos periodos consecutivos por la lglesia Católica para representar a las facultades de Derecho de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura (CM), al eliminar con chicanas a todas las demás listas de candidatos dentro de la Universidad Católica y las de otras casas de estudios.
También es representante del CM ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y se lo acusa de usar su posición en ambos órganos extrapoderes para traficar influencias en el sistema de justicia, como el caso del pedido de captura internacional que pesa sobre la joven que lo denunció. Christian Kriskovich también demandó a Whittingslow por daño moral y exige una indemnización de US$ 450.000.
Nota relacionada: Kriskovich condiciona para desistir de demanda civil
En el escrache, los organizadores exigirán su destitución del Jurado y del Consejo, como así también su expulsión de la Universidad Católica, detalla el comunicado.
La exalumna afirma que en sus mensajes, Kriskovich le pedía que se pusiera disfraces obscenos, que quería tener relaciones sexuales “contra la pared” con ella, la invitaba a tomar whisky a su oficina y le pedía que fuera su amante, entre otras expresiones.