Yolanda Paredes renuncia a su cargo en Comuna esteña

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Yolanda Paredes, referente de Cruzada Nacional, renunció esta mañana el cargo de directora de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Municipalidad de Ciudad del Este, tras un desentendimiento con el intendente Miguel Prieto sobre la prohibición de manifestaciones en el microcentro.

Yolanda Paredes, ahora exdirectora de RR.HH. de la comuna esteña.
Yolanda Paredes, ahora exdirectora de RR.HH. de la comuna esteña.

Cargando...

Prieto fue uno de los firmantes de un compromiso multisectorial para evitar protestas en el microcentro esteño, impulsado por comerciantes y otros trabajadores que se ven afectados por las movilizaciones. En el marco del acuerdo, esta madrugada dos escrachadores fueron detenidos por explotar petardo y obstruir el tránsito.

Lea más: Piden evitar movilizaciones en zona céntrica de Ciudad del Este

“La represión a los compañeros manifestantes fue la gota que colmó el vaso. Ya había un manejo de personal que se venía arrastrando y que por mi convicción renuncié”, remarcó Paredes.

La abogada sostuvo que desterraron a los planilleros de la Municipalidad; sin embargo, los hurreros del clan Zacarías siguen campantes. Dijo que pretendía desvincular a los zacariístas, pero no tuvo el respaldo del intendente y de su equipo político.

Paredes igualmente criticó la actuación policial contra los manifestantes que se movilizaron para pedir el juicio político contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez. “Son todos compañeros de lucha los llamados escrachadores. Esa gente estuvo 40 días frente a la casa de Javier Zacarías y gracias a ellos no tenemos más clan Zacarías”, añadió.

Lea más: Denuncian a intendente por acompañar pedido de evitar manifestaciones en el centro esteño

La exdirectora de RR.HH. mencionó que Prieto y los escrachadores estuvieron en el mismo equipo que afrontó al clan Zacarías. “A lo mejor (Prieto) no los conoce porque no estuvo en el escrache; él (Prieto) se abanderó de la lucha de ellos”, agregó.

“Miguel Prieto está en la intendencia gracias a las manifestaciones”, señaló.

Lea más: Explanilleros causan disturbios en CDE

Igualmente se descargó contra lo que considera un acercamiento del intendente a comerciantes que ayudaron a mantener en el poder a McLeod y Zacarías Irún en el pasado, y dijo que su intento como directora de RR.HH. de “barrer con los hurreros zacariistas” en la planilla de funcionarios de la Municipalidad se vio paralizado por una falta de apoyo de Prieto.

Escuchar entrevista:

“Hace rato que no estoy pudiendo hacer desvinculaciones”, comentó, señalando que “el intendente tiene que sacar una resolución que me habilita” para ese fin, y “hace un mes que no sacamos a nadie”.

Durante su gestión en RR.HH. Paredes desvinculó a alrededor 1.000 supuestos planilleros de la Comuna de Ciudad del Este.

Prohibición en horario laboral

El intendente Miguel Prieto aclaró que dispuso la prohibición de que funcionarios municipales salgan a manifestarse en horario laboral. En comunicación con ABC Cardinal contó que al personal contratado y nombrado en la Municipalidad de Ciudad del Este la ciudadanía, a través de los impuestos, les paga para que trabajen.

Recalcó que no busca limitar la libertad de manifestación a los funcionarios de la Comuna esteña, sino que se haga fuera del horario de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...